El protocolo del TC para San Nicolás

0
175

El TC vuelve a las pistas este fin de semana en San Nicolás con el gran desafío de cumplir a rajatabla con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales y municipales.

El Turismo Carretera tiene confirmado el regreso a las pistas después de 6 meses. Va a correr el próximo fin de semana del 12 y 13 de septiembre en San Nicolás. Más allá de lo deportivo, la ACTC afronta una gran desafío: cumplir con los protocolos y demostrar que puede haber actividad deportiva sin exponer a posibles contagios de COVID-19 a los que formen parte del evento, ni a los habitantes de la ciudad que le abrió las puertas a la “máxima”.

El automovilismo será el primer deporte en Argentina en reiniciar la actividad con un evento de semejante magnitud que reunirá a 350 personas en un mismo lugar, aunque será en un amplio predio de 110 hectáreas con un playón de 15.000 metros cuadrados. Y, por supuesto, las miradas no solo estarán puestas en lo que pase adentro de la pista.

Por eso el gran objetivo será cumplir a rajatabla con el estricto protocolo sanitario que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Nicolás. Los 3 entes gubernamentales que avalaron la realización esta competencia.

El convoy del TC llegará a la ciudad por autopista el jueves previo al inicio de la actividad y ese mismo día ingresarán al predio. Los equipos tienen prohibido llegar el miércoles y hacer fila. A su vez, cuando esperen su turno para acreditarse, pasar el control de temperatura y olfato, y firmar la declaración jurada, no podrán bajarse de los vehículos.

Una vez que todos hayan entrado al autódromo se aplicará la “burbuja sanitaria”. Es decir que hasta la finalización de la actividad del domingo nadie podrá entrar ni salir del predioEl evento será a puertas cerradas, sin público. Se anunció un fuerte control perimetral para evitar el acceso de personas que no estén autorizadas previamente.

El protocolo que presentó la ACTC establece un total de 350 personas que van a formar parte del evento. Todos deberán presentar el testeo serológico que se realizaron el pasado lunes 24 de agosto en el autódromo de La Plata. Aquellos que no lo hicieron en esa fecha deberán realizarlo antes de ingresar al predio.

Fuente https://www.solotc.com.ar/


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre