El Radicalismo saltense celebró con “Chinchu” Manes su rol en la Convención Nacional.

0

El jueves por la noche, en la Sede del Club Compañia General, la UCR local realizó una cena que tuvo como orador principal al Dr. Gaston “Chinchu” Manes. El objetivo de la convocatoria fue celebrar la nominación de Manes como Presidente de la Convención Nacional de la UCR.

La cantina del Club Compañía se colmó de saltenses afiliados y simpatizantes del partido centenario. También acompañaron a Manes sus amigos, su madre Dora y dos de sus hijos: Yanel y Rafael.

La Comisión Directiva de la UCR Salto le obsequió una fotografía en donde se lo ve de adolescente, junto a Gustavo Menendez y Carlos Jaime, en la victoria radical de 1983. En su discurso, Gastón Manes, recordó al ex intendente Menéndez y al concejal Jaime. Y reflexionó: “Hace 40 años que estoy apoyando esto”.

En otro tramo del discurso destacó que junto a su hermano, Facundo Manes, quieren “reconstruir el diálogo entre la sociedad y la política”. En relación al rol del partido expresó que “estamos decididos a luchar hasta el final porque el nuestro no es un partido testimonial es un partido de gobierno, que vale mucho más cuando está en el llano e intenta llegar al gobierno porque se ve de qué madera está hecho”.

“Mi padre nos hablaba de hombres nobles: de Favaloro, de Illia, esos son los maestros para guiar la nueva Argentina”, destacó “Chinchu” visiblemente emocionado.

Repasando su historia militante, en la vuelta a la democracia, recordó que “pintar paredes a los 13 años me formó y me dio la fuerza para enfrentar el desafío de conducir el órgano que, en 2023, va a definir la estrategia de futuro del país. Y eso va a estar en mano de un militante de Salto”, dijo Manes.

Junto a la militancia local de la UCR, estuvieron presentes delegaciones de distintos puntos de la segunda sección electoral: Arrecifes, Zárate, Ramallo, Pergamino, Rojas, Colón, Capitán Sarmiento, San Nicolás y San Antonio de Areco. Además, acompañaron a Manes los Diputados Provinciales por la segunda sección Claudio Rossi, Viviana Dirolli y Julio Pasqualin. Y el intendente de Rojas, Roman Bouvier.

El presidente del Radicalismo local Fernando Blazevich expresó, a su turno, el orgullo de que un saltense ocupe “el órgano más importante del partido”. Y consideró que “si la tarea de “Chinchu” en esta nueva responsabilidad que ha asumido se concreta en una candidatura a presidente de “Goropo”, todos los saltenses que los queremos, vamos a militar una boleta de la cual vamos a estar totalmente convencidos”.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre