EN UN RÁPIDO ACCIONAR, LA POLICÍA DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE INTENTARON ROBAR EN SALTO BAJO LA MODALIDAD DEL «CUENTO DEL TÍO»

0
Efectivos de la Policía Comunal de Salto y de San Andrés de Giles se unieron para detener a dos delincuentes de 22 y 29 años, ambos con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes bajo la modalidad «cuento del tío» intentaron este miércoles estafar a una señora de 75 años.
Todo comenzó cerca del mediodía, cuando una vecina de nuestra ciudad, domiciliada en calle Larrea entre Buenos Aires y San Pablo, recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina, aduciendo ser su nieto, le dijo que tenía que acercarse a las oficinas del Correo a buscar un paquete. Ante ello, quien va hasta el lugar indicado es el hijo de la víctima, quedando sola en el inmueble.
Es en ese momento, según indicaron fuentes policiales consultadas por Salto En Red, en el que un delincuente llegó hasta el inmueble de la señora y, tras haber ingresado, le pidió dólares. Una vecina de la víctima, extrañada de los movimientos, se acercó junto a otros vecinos y pusieron en fuga al sujeto, quien se subió a un vehículo Chevrolet Onix de color blanco.
Alertada de la situación, las autoridades policiales de Salto dispusieron un rápido operativo que contó con la colaboración de Comisarías vecinas y del Centro de Monitoreo Municipal que aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad, logrando detener a los delincuentes sobre la Autovia 7, en jurisdicción de San Andrés de Giles.
En forma conjunta lograron detener el vehículo en el que fugaban hacia Buenos Aires. Es inminente el traslado de los malvivientes a la Estación de Policía Comunal de Salto.

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre