Enrique Scagnetti declarado Ciudadano Ilustre

1

Hoy en el concejo Deliberante se declaro Ciudadano Ilustre, al Historiador Enrique Scagnetti.

En un proyecto presentado por el Bloque de Juntos, y acompañado por el bloque oficialista.

En el recinto fundamento la concejal Claudia Colella quien mencionó la trayectoria, de Scagnetti, la importancia de resguardar la memoria colectiva, de contar la historia a través de una foto encontrada o regalada. Colella, manifestó el agradecimiento de la comunidad por los libros de fotos de Salto, que fueron declarados de interés municipal por el cuerpo legislativo.

El Bloque oficialista acompaño, el proyecto en la voz de Alicia Chulia, quien tomo la parte educativa, la importancia de todo el legado histórico en fotos y palabras que deja Scagnetti, el valor que cada escuela, toma en conocer la historia de nuestro Salto leyendo y estudiando lo plasmado por Enrique Scagnetti. Quien ahora a traves de las redes sociales tiene un alcance mundial.

Con mucha emoción Scagnetti agradeció al Concejo Deliberante por el homenaje, manifestó:  «Tiene un valor grandisimo para mi, esto es para seguir en la huella de la historia de Salto»

Scagnetti dejo una videoteca con trabajos donde la historia de Salto, renace mediante de relatos e imágenes .

 


1 Comentario

  1. Por este medio, deseo testimonear mis felicitaciones al distinguido historiador Don Enrique Scagnetti. Creo que Salto se debe sentirse orgulloso con ciudadanos de esa talla, en contribuir por su pueblo aportando conocimientos que nos remonta a la historia de la region.

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre