En el marco de las reformas en el nivel secundario, que comienzan a implementarse en el presente ciclo lectivo, dos escuelas en el distrito implementarán el primer paso hacia el objetivo Secundaria 2030, al constituirse en “Escuela Promotora de Inclusión y Aprendizaje”. La escuela N° 2 y la escuela 7 de Arroyo Dulce
En un encuentro regional realizado en la Escuela Técnica con la presencia de Inspectores de los diferentes distritos de la Región, y la Sub directora de Nivel Secundaria Claudia Echenique escolar se realizo
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La sub directora Echenique explico rápidamente el contenido de las Escuelas Promotoras, El acceso a igualdad de oportunidades en el aprendizaje es una forma de asegurar las trayectorias escolares de todos los alumnos y se configura a través de diferentes alternativas. La mirada en las habilidades sin dejar de lado el contenido, junto a una revisión en las prácticas educativas permite construir acciones conjuntas para abordar el tránsito de estos jóvenes por en el nivel Secundario, a través de un acompañamiento individualizado. Desde diferentes marcos normativos se referencia la necesidad del acompañamiento a las trayectorias escolares, lo que permite diseñar alternativas de enseñanza promotoras de igualdad de condiciones en el aprendizaje de los alumnos reconociendo, a la vez, la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje como un aspecto central al momento de garantizar las trayectorias escolares.
A Su vez añadió Sin dudas los cambios dan respuesta a situaciones deficitarias que han sido recogidas por los Operativos Aprender en estos últimos años y otras que atraviesan el proceso de las trayectorias educativas como la repitencia, abandono y sobre dad. En ese sentido la incorporación del profesor acompañante habrá de ser nexo entre los alumnos, sus dificultades de aprendizaje y los profesores, en el marco de un nuevo paradigma para la enseñanza en el nivel”.
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