Con una invitación de la Inspectora en jefe Stella  Ilvento a los DR. Sergio Cnahabedian y Dra. Roca quien hablo sobre Derecho de familia.

Brindaron una charla clara, conciso sobre los derechos de los discapacitados, y la falta de conocimiento, también explicaron la importancia del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo es una institución de garantía de derechos, a la cual pueden recurrir todos/as los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires ante cualquier tipo de vulneración de los mismos.

A través del asesoramiento y la gestión de quejas, colabora para resolver distintas problemáticas, basándose en la no neutralidad como criterio de acción y evitando en la medida de lo posible la judicialización, a través de la mediación y el diálogo.

Pueden presentar una queja todas las personas que habiten o se encuentren en tránsito en la provincia de Buenos Aires, que se sientan afectadas por actos abusivos, injustos, discriminatorios y/o irregulares, provocados por instituciones del Estado o empresas que prestan servicios públicos.

Algunos de los temas acerca de los cuales podes presentar una queja son:

  • Discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, hacia vos u otras personas.
  • Cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública.
  • Violencia de género.
  • Maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad.
  • Traslados injustificados de personas privadas de la libertad.
  • Salud Mental.
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
  • Situaciones de violencia y/u hostigamiento en el ámbito escolar.
  • Migrantes.
  • Acceso a jubilaciones.
  • Tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo.
  • Consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Denegación de tratamientos de ferilización asistida.
  • Quejas contra obras sociales y prepagas.
  • Mediación comunitaria.
  • Problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente.
  • Inconvenientes en el servicio de telefonía móvil.
  • Mal funcionamiento del transporte público.
  • Errores en la aplicación de multas de tránsito.
  • Estado de rutas y calles.
  • Basurales a cielo abierto.
  • Mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos.
  • Contaminación de cuencas y arroyos.

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