Gastón Manes tendrá un puesto clave en la UCR

0

En un clima de inocultable tensión con el ala dura del PRO liderada por Mauricio Macri, el radicalismo cumplirá el 27 de este mes en La Plata un trámite formal pero con mucho de definición política de cara a 2023: designará a Gastón Manes como presidente de la Convención nacional.

Gesto  de significación no sólo para adentro sino también hacia afuera de los límites partidarios. Gastón es hermano de Facundo Manes y ese nombramiento supone un fuerte espaldarazo a la candidatura presidencial del neurocientifiCo.

El hecho es trascendente además porque la Convención partidaria maneja una dosis de poder  que se asienta en sus incumbencias: es el organismo de la UCR encargado de definir las políticas de alianzas electorales.

Se trata de todo un gesto carga la definición que alumbrará en menos de diez días,  es la ratificación de la centralidad que viene ganando el Comité Provincia de la ÜCR en las decisiones nacionales del partido.

En ese organismo liderado por Maximiliano Abad comenzó a incubarse el proyecto político de Facundo Manes que tuvo su bautismo de fuego en las elecciones de 2021 cuando enfrentó al PRO liderado por Diego Santilli en las Primarias

La tenida radical tendrá como escenario las instalaciones del Coliseo Podestá. Hasta allí llegarán convencionales de todo el país y encumbrados dirigentes partidarios, entre otros, el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

En términos políticos, la designación de Gastón Manes supone un respaldo fuerte a las ambiciones presidenciales de su hermano.

Fuentes partidarias aseguran que la postulación de «Chinchu» Manes (el sobrenombre con el que se conoce en Salto al hermano del Dip. Nacional) encuentra un amplio consenso

La decisión del radicalismo parece ir más allá que el cumplimiento, Sin embargo, esa definición puede ser mas allá de una formalidad. De alguna forma, robustece las aspiraciones de Facundo Manes de transformarse en el candidato radical para la pelea presidencial dentro de Juntos por el Cambio.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre