Esta mañana el Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Ricardo Alessandro, el secretario de Gobierno Alberto Pérez, el director de Servicios Sanitarios Sebastián Teves, el secretario de Infraestructura interino Aldo Saia, el director de Legales Eduardo Gómez, el director de Comercio Rodrigo Zapata y el presidente del HCD Julián Ainora, llevaron adelante una conferencia de prensa con motivo de informar irregularidades de la Empresa Zapvial S.A, quien tiene adjudicada la obra de recambio de cañerías en Arroyo Dulce.

En este sentido, el primero en referirse a la situación fue el Intendente quien afirmó que se encontraron irregularidades importantisimas en los trabajos realizados, no cumpliendo en tiempo y forma, en una obra adjudicada en un monto total de $62.000.000 y donde ya se les había otorgado el adelanto del 30%. Asimismo agregó «Estamos trabajando para solucionar este problema, ya que es la primera vez que nos pasa». También acotó «hay muchos damnificados en obras privadas, yo abstendría de darles más trabajo».

Luego continúo el director de Legales haciendo mención que esta obra correspondía a la Licitación Pública Nº03 del año 2021 y que la empresa Zapvial fueron los únicos oferentes en el momento que se presentaron y que también cumplían con los requsitos formales, no observando en ese momento antecedentes de irregularidades en otras obras. Por esta razón, Gómez expresa que se les adjudica la obra entregando un anticipio financiero como establece la normativa, pero que a medida que transcurría el tiempo, con atrasos verificados, se los intima a regularizar los respectivos trabajos.

Tomando la palabra, el director de Servicios Sanitarios, se dirige a la población de Arroyo Dulce, dando la tranquilidad que la obra se continuará por administración municipal. Coincide con Gómez en que mes a mes al querer certificar los avances de obra se encontraban con respuestas desfavorables.

Para concluir y dando solución a estas irregularidades, el secretario de Gobierno afirma: «Hoy se realizó la firma por parte del intendente del Decreto de Rescisión de Contrato y el municipio toma a cargo la obra. También se acordará legalmente con la empresa un plan de trabajo para culminar la parte que le correspondía a ellos hasta el momento». A su vez, Pérez agregó que harán una presentación a la Justicia.

Con respecto a la clausura del local, se informa que se había realizado un acta provisoria por 90 días, adeudando croquis del lugar. Al cumplirse el plazo otorgado el día 16 de agosto se notifica a la empresa a presentarse dentro de las 72 horas. Finalmente se clausura preventivamente el día 22 de agosto. Así manifestó Zapata.

Escucha la conferencia de prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …