HCD La rendición no fue aprobada

0
1177

 

 

El lunes se realizó la sesión especial de rendición de cuentas 2017 con despacho de mayoría y minoría.
En primer término defendió esta rendición de cuentas el doctor Ariel Mendoza dando a conocer el compromiso de los funcionarios, como así también de los empleados municipales habló de obras sanitarias con un área importante y de gran alcance, en beneficio de la comunidad. También bienestar social con todo lo acontecido en las inundaciones, el trabajo en cuanto a salud y en otro terminó también reconoció el trabajo desde la Provincia de Buenos Aires y la colaboración permanente.

 

En otro momento la concejal Silvia Constantini de Salto Somos todos habló sobre el trabajo en el hospital con números muy interesantes que tenía que ver con las consultas de guardia, la inauguración del shock room , el servicio de salud mental con 5670 consultas.
La recuperación de las obras sociales con 4978000 aproximadamente, el cobro a IOMA con $2580000 .
También Cecilia Plastina habló sobre cultura, sobre los talleres sobre los eventos que Se realizaron los juegos bonaerenses y apoyo a artistas locales la banda municipal y la cantidad de chicos que están en ella.
En cuanto a Nicolás Pavón fue quien suplanto a Camilo Alessandro quien no podía participar, no era ético que participará de esta sesión por ser parte del Ejecutivo en el 2017.
Pavón desarrollo las tareas que Se realizaron en Inés indart

Por otro lado también la gente de Cambiemos encontró desprolijidades en las cuentas bancarias del municipio.
También se habló muy poco tiempo que hubo para la preparación y el estudio de esta rendición de cuenta como lo hay prácticamente todos los años. En un punto se habló de personas que trabajan para el municipio y que se les abona con un subsidio dando entender que son 34 personas estarían ilegalmente dentro de la municipalidad.
Reconocieron que los empleados de planta no aumentaron.
Encontraron en el 2017 el lanzamiento de plan cunita que hace algunos años había finalizado.

 

Un tema que llamó la atención en cuanto a que fue más que una desprolijidad fue el presentado por el Frente renovador en la voz de Andrés Cardinale, expresó algunas cuestiones de certificación de pagos en el arreglo de la comisaría local .
En definitiva no se aprobó y el ejecutivo tendrá que dar cuentas y explicaciones al Tribunal de cuentas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here