Hernan Urquiza : La provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla

0

Dada las altas temperaturas, en FM CIUDAD 88.5 hablamos  con Hernan Urquiza de Defensa Civil.

Escucha lo que dijo Hernan Urquiza 

Según el Servicio Meteorológico  Nacional el  domingo sería el último día de esta ola de calor que solo tuvo unos días de respiro a mediados de la semana pasada.

En lo que va del 2022 hemos tenido casi todos días con valores muy altos. La mayores anomalías térmicas en Argentina en la Patagonia , detalla Hernan Urquiza.

Hasta el domingo las mínimas estarán por encima de los 25 grados. Mientras que las máximas para el viernes y sábado seguirán siendo de 40 grados o más. El domingo descenderá a 35 grados. Por lo que es importante   tomar medidas para minimizar el impacto de las altas temperaturas.

Esta situación estará acompañada por escasez de lluvias -sólo con algunas tormentas aisladas- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios. Por lo que el Jefe de Defensa Civil del Municipio, explico que desde bomberos están atentos a esta situación.

En cuanto al humo que se pudo observar y el olor característico a incendios forestales fue debido a los incendios de Buenos Aires zonas forestales como Pilar.

Para finalizar manifestó, que se estará atento, a posibles tormentas para el fin de semana o principio de la próxima

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre