El jueves en un emotivo acto, se descubrió una placa en honor a Salvador, un niño del barrio de Salto que falleció en febrero pasado. Salvador, hijo de Silvina Scacheri y Claudio Tapia, dejó una profunda huella en su comunidad con su alegría y amor por la música. Participaba de la Escuela de Música y asistía a la Escuela N° 6, donde, según sus docentes, destacaba por su voz y su espíritu alegre y travieso.
El acto contó con la presencia del intendente, Ricardo Alñessandro, el Jefe de Gabinete Camilo Alessandro, autoridades municipales, docentes y vecinos del barrio. La directora del Centro de Desarrollo Infantil Victoria Bolinaga y la docente de primer grado de Salvador, Gisela Ramos, dedicaron palabras conmovedoras a su memoria. Como así también lo hizo Camilo Alessandro, muy emocionado.
También participaron, algunos compañeros de la Escuela Municipal, con su Profesora Viviana Morales, el coro municipal, liderado por Luis Nichea, que homenajeó al pequeño con música, uno de los legados que Salvador más disfrutaba.
Durante el acto, Silvina, su madre, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y recordó la importancia de que el Centro Infantil lleve el nombre de Salvador. «Queremos que este lugar sea de alegría, donde los niños que vengan encuentren amor y salgan transformados», dijo Silvina. La familia, junto a la comunidad y el Sindicato de la Alimentación, que colaboró en la creación del barrio, compartieron un mensaje de esperanza, destacando que el dolor se puede transformar en amor y servicio a los demás.
El descubrimiento de la placa simboliza el compromiso de la comunidad de mantener viva la memoria de Salvador y continuar con la labor de construir un espacio que inspire amor, valores y unión.
REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO
Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…