Hoy comienza “La semana del compromiso con los hijos de la Sociedad”

0
Hoy 1° de agosto comienza en nuestra ciudad como hace unos años “LA SEMANA DEL COMPROMISO CON LOS HIJOS DE LA SOCIEDAD”.
Recordando el 7mo. año que el 7 de agosto para todo Salto no es lo mismo, la muerte de Ruben, el asesinato incomprensible que ocurrió esa mañana, cambio a toda la comunidad. Desde el muro de quienes lo conocían, de quienes pensaron que no ya no es lo mismo, escribieron esto:
Hace unos años cdo éramos muy chicos todavía, la mayoría no pasaba los 14 años, vivimos la absurda muerte de nuestro amigo, compañero RUBEN. Rubén era un chico común, pero a su vez especial, era buen compañero, divertido, tenía muchos amigos y amigas por supuesto, pero había algo que lo destacaba… su sonrisa, su generosidad, su buen carácter.
RUBEN PODRÍA HABER SIDO NUESTRO HIJO.
El 7 de agosto de 2014 se dirigía a la parada del colectivo escolar, volvíamos de las vacaciones de invierno, un menor de 14 le disparo para robarle el celular.
JUNTAMOS NUESTRO DOLOR Y SUPIMOS AVANZAR…La mayoría de nosotros hoy ya tiene su familia con hijos, algunos están estudiando, otros trabajando, hemos ido aprendiendo a transformando semejante dolor en esperanza, amor, solidaridad pero sobre todo compromiso…ese mismo que pedíamos y pedimos: EL COMPROMISO CON LOS HIJOS DE LA SOCIEDAD, que no son ni mas ni menos que tus hijos, los hijos de tus vecinos, los míos. A Esta sociedad muchas veces injusta, donde la desidia y el desamor se encuentra en cualquier esquina, le pedimos compromiso, porque como dijo alguien alguna vez” IGNORAR ES UNA FORMA DE MATAR SIN ENSUCIARSE LAS MANOS”, Debemos honrar la memoria de RUBEN y de esa manera lograremos QUE SU RISA NO SE APAGUE, Y SE SIENTA EN LA ALEGRÍA DE LOS NIÑO” esos niños, nuestros niños, los que merecen una sociedad que los cuide y los proteja, que se comprometa con su bienestar sobre todo emocional, porque entendemos que Cuando  HAY NIÑOS SANOS EMOCIONALMENTE, PROTEGIDOS Y AMADOS HABRÁ ADULTOS SANOS Y POR ENDE UNA SOCIEDAD MEJOR.
ESTA SEMANA QUE VA DEL 1 AL 7 DE AGOSTO NOS RECUERDA A RUBEN SU ABSURDA MUERTE, EL VACIO QUE LE DEJO A SUS AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO EL COMPROMISO QUE DEBEMOS ASUMIR PARA QUE SU MUERTE NO HAYA SIDO EN VANO.
SIETE AÑOS Y SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!!!!!!
GRUPO SOLIDARIO, MAMA, PAPA, HNAS Y AMIGOS DE RUBEN


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre