HURTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR Y RECUPERACIÓN DEL MISMO”

0

En fecha Sábado 03/09/2022, en la mañana un ciudadano de 48 años se hizo presente en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, en donde denunció que el dia viernes 02/03/2022 a las 23:30 horas dejó estacionada su camioneta marca Peugeot, modelo Partner de color blanca frente a su casa en calle Dr. Boscolo al 200, el rodado estando sin alarma y sin las puertas cerradas con llave.

Que en el día de la fecha al dirigirse a su camioneta se dio cuenta que la misma no estaba. Consecuentemente a lo denunciado en la comisaría local se inician actuaciones judiciales caratuladas “hurto de vehículo automotor” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 04 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes.

En relación a la denuncia recibida, el personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Salto solicita a la red policial que se cargue el pedido de secuestro de la camioneta mencionada.

Por otro lado, los policías de servicio ordinario, junto a los policías pertenecientes al grupo técnico operativo de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Salto contando con las características del rodado se encaminan en la misión de tratar de dar con la camioneta.

Asimismo, enterado del suceso el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto este coordina acciones conjuntas entre la comisaría local y el centro de monitoreo de la ciudad, con el fin de recuperar la camioneta sustraída. Mediante esta acción conjunta de la fuerza policial y municipal se logran obtener registros de interés a lo sucedido. Se destaca que existió un relevamiento por videocámaras, tarea desarrollada durante el transcurso del día sábado, cuyo material se encuentra encriptado para ponerlo a disposición de la ayudantía fiscal y fiscalía de turno de la localidad de Mercedes.

Es así que, continuando durante el día con la búsqueda de la camioneta, personal policial del grupo técnico operativo de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Salto en fecha Domingo 04/09/2022 siendo aproximadamente las 00:45 horas logra encontrar el vehículo sustraído, el que se encontraba en una zona rural de localidad de La Invencible partido Salto, la camioneta recuperándose en buen estado de conservación y sin faltantes. Inmediatamente se da conocimiento a la Ayudantía Fiscal de Salto perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes, quienes disponen la incautación del vehículo a fines periciales y posterior entrega al propietario.

Ya cumplimentado lo requerido por la autoridad judicial, el día domingo en horas de la mañana se hace entrega de la camioneta a su dueño, logrando así rápidamente poder recuperar la camioneta de este vecino de Salto y restituir a su poder.

Igualmente continuando con las actuaciones judiciales en cuanto al hurto del rodado y al autor del hecho en sí mismo. Conforme lo que se disponga por parte de las autoridades judiciales respecto de eventuales imputaciones, se informará por separado en resguardo a las normas procesales en todo delito en proceso de investigación.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre