Ines Indart, se movilizo por respeto, en uno de los momentos mas dolorosos en la vida, la muerte

0
345

EL DOLOR DEL PUEBLO DE INÉS INDART NO CESA

Un centenar de vecinos marchó este sábado por las calles de Inés Indart, donde el viernes último pasado, tal como informara SaltoEnRed, se vivió un hecho lamentable, que sumó más dolor a la difícil situación que atravesaba una familia indartense.

Todo comenzó con el fallecimiento de Margarita Vecino, una mujer que se hallaba con un cuadro de salud complicado, agravado por el Coronavirus.

Según denunció su hijo, la Cooperativa Eléctrica de Inés Indart, se negó a recibir el cuerpo de la mujer, ya que según sus empleados, todos ellos a cargo de Diego Giudice, presidente de la entidad, no contaban con los elementos necesarios para trabajar con personas fallecidas por Covid-19.

La negativa de la Cooperativa, ubicada en calle San Martín S/N incrementó el dolor de la familia de la mujer fallecida, pero sobre todo, hizo sumar indignación e impotencia.

En esta movilizacion en la que todos llevaban una “margarita”  simbolismo emotivo por el nombre de la fallecida, querian mostrar el destrato  recibido por la entidad que es una cooperativa, institución solidaria, que en este caso no lo demostró.

La ambulancia que trasladó el cuerpo sin vida de Margarita permaneció por varias horas frente a la sala velatoria, ya que sus encargados se negaban a recibirlo. Desde la entidad justificaron el hecho aduciendo que no tenían ataúd para fallecidos por COVID, y sin más, los dejaron en la puerta sin ni siquiera abrir la sala mortuoria.

Este hecho hizo que el sabado, convocados por las redes sociales, más de un centenar de vecinos marchara por las calles de la localidad. Sólo se oían aplausos, exigiendo que las autoridades de la Cooperativa de Indart expliquen lo acontecido, solicitando, además, la renuncia de ellos.

El frente de la Cooperativa quedo en su frente con margaritas puestas por sus vecinos.
Según informó una vecina a este medio, los manifestantes se dirigieron hacia la casa del presidente de la entidad, Diego Giudice, quien, si bien salió a recibirlos, ingresó nuevamente a su domicilio cuando comenzaron a reclamarle.

Un pueblo que pide solamente respeto, empatia en uno de los momentos mas dolorosos en la vida … la muerte…… Margarita Vecino Q.E.P.D 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre