Informe 19:30 horas 11 familias evacuadas en esta jornada

0

Actualmente está en plena marcha el operativo de gestión de emergencias diagramado por la Junta Municipal de Defensa Civil a consecuencia de la crecida del Río Salto. Según el registro de la hora 19:00 el río se encuentra a 5,67 metros de altura,  por lo que es posible mencionar que en el transcurso del día de la fecha la creciente ha evidenciado una magnitud de 1,52 metros sobre los datos extraídos a la medianoche.  

Hasta el momento han sido habilitados 3 centros de evacuados por el Municipio:

–          Centro Integrador Comunitario (Dellavalle y Viamonte) 13 personas (4 familias)

–          Club Barrio Retiro (José Hernández s/n) 12 personas (3 familias).

–          Gimnasio Esc. Técnica (Arredondo 857) 13 personas (2 familias)

Vale agregar que también se ha prestado asistencia a las familias que decidieron auto-evacuarse en hogares de familiares o allegados y en Templos Evangélicos (2 familias).

A modo de síntesis señalamos que hasta el momento 11 familias se alojan en centros de evacuación, y a que esa cifra se deberá adicionar el número de familias auto-evacuadas.

Es necesario destacar que el conjunto de las acciones se desarrollaron bajo el sistema de evacuación en seco, tal como se planificó durante el día de ayer.

Los equipos de emergencia continuarán trabajando durante la noche para asistir a los habitantes en situación de riesgo.

Se recuerda que el único número válido para solicitar ayuda en el 100, línea de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre