Johanna Raboso : los niños en Salto empiezan a muy corta edad en las adicciones “

0
197

Desde  el comienzo de la pandemia el hogar de Cristo Serapia Sierra,  emplazado en el barrio Molino, Itati . 

Están  trabajando y  asistiendo  a algunas familias que necesitan.

Comenzaron  los domingos llevando la vianda Y anoche llegaron al barrio detrás de barrio valacco.

 Hablamos con  Johanna Raboso  Directora, nos comentó que las viandas en estos momentos las realizan Analía y María  con los chicos del Centro.

 Están colaborando,  siguen más allá de la pandemia asistiendo a todos los chicos que tienen adicciones y tratando de  enmarcarse en la solidaridad.

 Desde la experiencia Raboso explicó que el  comienzo del consumo en algunos niños es a los  8 años, son muy  pequeños  y  existe mucha preocupación

 Hay muchos niños y jóvenes  con vulneración de derechos,  falta de documentación, no saben escribir,  ni leer,  les cuesta hacer algún trámite necesario para comenzar a trabajar,  para entrar en el círculo social.

Ahí está del centro barrial Serapia Sierra, para colaborar y tratar de ayudar a revertir esas situaciones. La directora del Centro  nos dijo Aca se recibe la vida cómo viene, no somos perfectos y estamos rotos pero nos curamos entre todos.

Es una forma de mejorar de no terminar con el consumo pero reformarlo, para que se puedan insertar en la sociedad, tener una pareja, una familia, un trabajo.

Se realizara una campaña para el dia de niño, quien pueda colaborar con algún juguete, golosina lo puede acercar a la Capilla o llamar al 2474 56-9141

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre