La Corte Suprema falló en contra del municipio de Pergamino y ratificó que el agua de red que se consume en ese distrito está contaminada por agrotóxicos.

0
389
Sabrina Ortiz: “El intendente de Pergamino niega el problema”
La integrante del colectivo “Paren de Fumigar” sostuvo que “se detectó la presencia de 18 agrotóxicos” que producen graves enfermedades. 
La integrante del colectivo “Paren de Fumigar”, Sabrina Ortiz, confirmó que la Corte Suprema falló en contra del municipio de Pergamino y ratificó que el agua de red que se consume en ese distrito está contaminada por agrotóxicos.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que el servicio está a cargo del municipio y denunció que el intendente, Javier Martínez, “no atiende los reclamos de la comunidad”.
Ortiz precisó que “el agua en Pergamino está contaminada por 18 agrotóxicos” y dijo que ella y sus hijos padecen enfermedades debido a esa grave situación.
Explicó que “hay barrios como el Santa Julia que es conocido como el barrio del cáncer” debido al consumo de agua contaminada y añadió que “tanto el intendente como su secretaria de Salud niegan el problema e informan números menores de personas afectadas por la enfermedad”.
Agregó que “las fumigaciones no tienen control en Pergamino. Hay una orden judicial pendiente de implementarse, para que se hagan estudios de contaminación en toda la población”.
Ortiz reiteró que “la contaminación ha sido probada por múltiples análisis y expertos, pero la intendencia se niega a aceptarlo”.
Agregó que “los agrotóxicos los tenemos en el agua, en el aire y en los alimentos. Estos venenos quedan en nuestros cuerpos, necesitamos que esto pare”.
#InformaProvincia

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre