La construcción del puente Valentín Vergara sobre el río Salto se reinició en marzo de 2020, luego de que durante la gestión anterior se paralizaran las obras durante ocho meses por falta de pago.

El proyecto se encuentra ahora avanzado en más del 60% y contempla una estructura superior a los 90 metros de largo, dividido en cinco tramos, en tanto que se está realizando también la adecuación del cauce del río, de los desagües existentes, las barandas peatonales y las defensas vehiculares para evitar inundaciones como la de 2017.

Al respecto, en declaraciones a la prensa Simone explicó que “las obras avanzan a muy buen ritmo y estamos trabajando para terminarlas lo antes posible”.

“Lo que encontramos aquí fue un ejemplo de lo que había sucedido en toda la Provincia: decidieron tirar abajo el puente y luego paralizaron las obras para la construcción del nuevo”, añadió. “Desde que asumimos comenzamos a trabajar con el municipio para reactivar la obra y hoy vemos este gran avance”, concluyó el Ministro.

Escucha lo que dijeron las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …