Los concejales de Cambiemos, Frente Renovador – UNA y Progresistas elevaron una propuesta en común que reduce el aumento de la tasas municipales. El viernes ingresaron en el Concejo Deliberante un proyecto alternativo al presentado por la gestión de Ricardo Alessandro.
Esta propuesta mayoritaria deja el aumento de la tasa de recolección de residuos en un 30%, contra el 95% que pretendía la gestión Alessandro y con respecto a la tasa de servicios sanitarios plantea un 30% de aumento, en vez del 40% que proponía el Ejecutivo.
La propuesta del Ejecutivo llevaba al 65% el aumento de la “boleta rosa”. Con las modificaciones introducidas por los bloques opositores esta tasa se adecuará un 30%, acompañando las estimaciones de inflación de 2016, para darle herramientas al gobierno municipal.
El proyecto también propone el cobro de la tasa de red vial segmentado. En este caso el aumento sería en promedio de un 27%, pagando menos los propietarios de campos que tengan extensiones más pequeñas.
El proyecto llevó la firma de los presidentes de los tres bloques opositores: Carlos A. Pérez por el Bloque Cambiemos, Andrés Cardinale por el Bloque FR – UNA y Edgardo R. Burgos por Progresistas.
El oficialismo habría receptado estas propuestas y se sumarían a un único anteproyecto que incluye muchos de los aspectos solicitados por la gestión de Ricardo Alessandro, con excepción de los anteriormente nombrados.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…