Memoria, Verdad y Justicia
Durante la semana anterior fue anunciado en conferencia de prensa qué la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia tendría como eje central la confección y posterior descubrimiento de un mural en técnica de venecitas con la imagen del pañuelo que simboliza la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en particular y de las organizaciones y militantes de Derechos Humanos en general.
Este trabajo artístico fue realizado por el Grupo Artiarte de la Ciudad de Buenos Aires, entidad cuyo lema es “Arte en Democracia”.
Respecto de su intervención en nuestra ciudad y en otros distritos en relación al Día de la Memoria, “Antiarte” señaló en su perfil de la red social Facebook <Por el Día de la Memoria instalamos dos pañuelos de las madres en Salto y San Antonio de Areco. Inauguraremos un mural en homenaje a Rodolfo Walsh, reivindicamos la lucha por los Derechos Humanos, la memoria y la búsqueda de la verdad y la justicia. Creemos que sin memoria y sin justicia no hay democracia. Ni un paso atrás>.
El mural de nuestra ciudad fue implantado en uno de los laterales del monumento ubicado en Plaza San Martín (San Pablo y Aristóbulo del Valle) donde a lo largo de la historia de la ciudad se colocaron diferentes placas recordatorias.
De esta forma Salto se sumó a los actos y manifestaciones realizadas a lo largo de todo el país en homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado en la Argentina y en repudio al golpe cívico-militar ocurrido el 24 de Marzo de 1976.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…