En referencia al hecho de Robo ocurrido el dia 11/07/2018 cometido en una camioneta Chevrolet S10 gris que estaba estacionada en calle Arredondo al 700, se informa que desde ese mismo dia se comenzó una investigación, teniendo fundamentos de sospecha sobre la participación de un grupo de jóvenes con frondosos antecedentes (alguno de los cuales eran mayores de edad)
Todos estos jóvenes son los mismos que en varias oportunidades han puesto a disposición de la justicia por delitos cometidos contra vehículos estacionados.
Al dia siguiente de iniciada la investigación (12/07), se producen una seguidilla de hechos en perjuicio de camionetas estacionadas en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron a las 19 horas y culminan a las 23 horas con el ultimo delito..
Ford Ranger estacionada en P. Montes y Belgrano
Toyota Hilux en Arredondo y Rodriguez Peña
Toyota Hilux estacionada en Remedios de Escalada 520
Volkswagen Amarok en Piedras y Ramón Franco
Desde que se comete el primer robo al último, un grupo de calle de la comisaria se presento  a la oficina de monitoreo para obtener información y al mismo tiempo se realizaron otras medidas que permitieron llegar al esclarecimiento.
Se evacuaron varias diligencias judiciales mediante las cuales se determina que un delincuente de 18 años (con domicilio en el barrio Puma) y otros dos menores de 14 años, fueron los autores materiales de estos delitos.
Inicialmente se unen tres de las 5 causas y con los informes labrados, la fiscalía otorga órdenes de allanamiento que permitieron la detención del joven mayor de edad, quien había estado detenido hace algunos meses por cometer delitos contra la propiedad y actualmente estaba gozando de un régimen de excarcelación.
Asimismo, en las dos causas restantes se pudo determinar la participación de dos menores de edad, quienes están sindicados como autores de los hechos, pero no son detenidos por su corta edad.
Los allanamientos y la detención fue realizada hace algunos dias, y desde entonces se vienen realizando diligencias tendientes a recuperar los elementos robados.
Del interior de estos vehículos, habían robado bienes materiales y documentación, algunos de los cuales fue posible secuestrar y devolver a sus dueños.
Durante la investigación, se contó  con la colaboración de los ayudantes fiscales de Salto y de la Fiscal de menores de Mercedes. La asistencia que se ha recibido del servicio local fue muy importante y también lo aportado por monitoreo de cámaras.
En las causas, intervienen la fiscalía N° 4 a cargo del Dr. Hector Zunino (a cargo de quien se encuentra detenido el mayor) y la Fiscalìa 8 de Mercedes, quien entiende sobre los menores implicados.

Tambien es importante informar con respecto al robo de la Escuela N° 3 que se ha esclarecido teniendo a una persona detenida menor de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN

La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …