La Ley Nacional 25.848 establece que el presupuesto de los Bomberos Voluntarios se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras” y no puede ser disminuida. Dicha contribución es liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nac, a lo que el Estado no deroga fondo de su presupuesto.
Representantes de distintas provincias acudieron a la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, para denunciar la situación y pedirles a los legisladores que intervengan. También participaron diputados de las comisiones de Presupuesto y ONGs. Los cuarteles necesitan esos recursos seguir cumpliendo con su misión.
Los bomberos reclaman $ 147 millones correspondiente al excedente adeudado del año pasado y el presupuesto entero de 2018, que está pautado oficialmente en $ 962 millones de pesos, aunque los bomberos advierten que esa cifra es un 40% menor a la que les corresponde, de acuerdo a sus estimaciones. La ley señala que el pago se debe acreditar en los primeros seis meses del año.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se declaró en “estado de alerta” por desfinanciamiento.
Dentro de unos días, la Cámara de Diputados comenzará a debatir el Presupuesto 2018, que busca realizar un ajuste en distintas áreas para reducir el gasto estatal. Sin embargo, el recorte podría llegar a los Bomberos Voluntarios.
Según denuncian desde el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, si se aprueba el proyecto la recaudación estimada para la mantención de los cuarteles y del servicio será de un 40% menor.
Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto
En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…