Marcelo Rebozzio Alacranes y lo que tenes que saber

0

 

Los Alacranes o escorpiones son   artrópodos arácnidos depredadores conocidos comúnmente como escorpiones o alacranes. Se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada, a menudo formando una reconocible curva hacia delante sobre la espalda y siempre rematada con un aguijón. La historia evolutiva de los escorpiones se remonta a hace unos cuatrocientos treinta y cinco millones de años, durante el Silúrico. Viven sobre todo en los desiertos, pero se han adaptado a una amplia gama de condiciones ambientales y se encuentran en todos los continentes.

Escucha lo que dijo Marcelo Rebozzio , Jefe de Bromatologia

 

En tarde a la mañana hablamos con Marcelo Rebozzio, jefe de Bromatología por el accionar que están realizando el sábado se realizo la primera tarea de desinfección y desinsectación para prevenir la aparición de todo tipos de insectos y roedores, principalmente en zona de alacranes, que incluyen 48 manzanas de la ciudad.

El primer lugar  fue Alsina Y  Belgrano y la otra zona e realizara el Miércoles, 25 de mayo y Belgrano, Doroteo Gomez, Alsina .

Rebozzio insistió en el cuidado en las viviendas fuera de cucarachas, arañas, ya que los alacranes se alimentan de ellos.

La gran mayoría de las especies de escorpiones no suponen una amenaza grave para el ser humano y los adultos sanos no suelen necesitar tratamiento médico después de sufrir su picadura. Solo unas veinticinco especies cuentan con un veneno capaz de matar a un ser humano.

Cambiando de tema solicito a los vecinos que  dieron positivo de COVID o que están aislados, no saquen los residuos a la vereda para que se los lleven los recolectores, sino que llamen al TE 430504.

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre