Marcelo Rebozzio, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos

0

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. hablamos con Marcelo Rebozzio, responsable de Bromatologia

Escucha la entrevista a el Dr. Marcelo Rebozzio

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).

Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

Por tal motivo, se estan colocando volquetes en los diferentes barrios, y ademas se esta fumigando se comenzó con el cronograma de fumigación en diferentes espacios verdes y zonas de la ciudad.
Estas acciones se realizan en las primeras horas del día, evitando la proliferación de mosquitos.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre