Mirco Chapetti uno de los diez investigadores de la UNMdP se encuentran entre los mejores del mundo

0
1496

De acuerdo al ranking de publicaciones y citas generado en octubre de 2020.

Diez investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentran entre los mejores del mundo, de acuerdo al ranking de publicaciones y citas generado en octubre de 2020. Lorenzo Lamattina, Oscar Iribarne y Juan Timi, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Tomy Gutierrez, RJJ Williams, Mirco Chapetti, Norma Marcovich y Vera Alvarez, de la Facultad de Ingenieria; y Mirta Aranguren, de la Facultad de Agrarias, son los investigadores de la UNMDP con mayor número de citaciones.

Esto, según un estudio publicado el año pasado en PLoS Biology y actualizado en 2020, cuyos autores crearon una base de datos disponible públicamente de los 100.000 principales científicos del mundo.

La base de datos proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, impacto ajustado por coautoría e información sobre el impacto en artículos de acuerdo con las diferentes posiciones del autor (único, primer autor, último autor).

El trabajo también permite utilizar información adicional ajustada por campo para mapear un total de 8 millones de científicos que han publicado al menos cinco artículos en su carrera en los 22 campos principales y los 174 subcampos.

Analizando los últimos 50 años, Lamattina se encuentra en el puesto 1.905 sobre 113.961 evaluaciones en el área Biología de Plantas y Botánica. Mientras que Iribarne está en el puesto 727 sobre 37.726 casos totales en el área Biología Marina e Hidrobiología. Por su parte, en el análisis del año 2019, Timi se encuentra 383 sobre 20.926 casos en el área Micología y Parasitología.

Fuente :La capital

 

 

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre