Monica Pereira “Me siento indignada, por el avasallamiento del ejecutivo Municipal”

0
266

Monica Pereyra, estuvo en Tardes Informales, en una extensa charla, en FM CIUDAD 88.5, la edil de Juntos por el Cambio del espacio de la Coalición cívica,  se vio indignada y así lo expreso, por el avasallamiento que hace el ejecutivo sobre el legislativo.

Escucha la entrevista

La verdad,  la ordenanza de  medio ambiente es una ordenanza buena, en general porque actualiza conceptos, lo que nos quedamos con preocupación porque no da muchas herramientas de lo que siempre venimos replicando 

 En cuanto al relleno sanitario primero pensamos que se puede mejorar , vemos que hay focos de incendios Y eso se puede solucionar con un método no muy difícil,  dijo la concejal por juntos por el cambio.

El concejo deliberante es donde el concejal muestra su trabajo explicó la edil Mónica Pereira,  con respecto a las críticas que hay sobre el legislativo sobre las sesiones que son muy extensas y que mucha gente no las escucha.

 Uno de los temas , de  debate fue las 40 viviendas que según el Ejecutivo se harían en el predio que está el consejo escolar.

Esta ordenanza de las viviendas las votamos afirmativas porque estamos contentos que vengan 40 viviendas que haya una posibilidad para 40 familias en el futuro.  Nosotros nos opusimos dijo Pereira al lugar.  En el 2016 antes de construir  esas viviendas las 34 , se hizo un informe de impacto ambiental, que dictamino ,  que no era apto para vivienda precisamente por las cercanías de empresas que habían en lugar.

Como las 34 viviendas era  un caso de urgencia que había que darle solución rápida  a las personas que habían quedado sin las viviendas   por la inundación , se hace caso omiso a esta sugerencia del impacto ambiental. Pero ahora que no es de urgencia pensando que los servicios básicos no van a llegar  a ese lugar y hay un banco de terrenos habría que buscar un lugar apropiado.

En cuanto la ordenanza de exención de tasas, explico que es potestad del HCD, del legislativo y la indigna el avasallamiento del ejecutivo. El bloque presento un anteproyecto que no se trato, paso a comision y podía ser complementario o superador, manifestó Monica Pereira.

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre