Municipalidad de Salto : Importante cantidad de reportados con síntomas COVID

0

Debido a la cantidad de reportados que el hospital esta  recibiendo con síntomas compatibles con Covid-19 puede suceder que el sistema de Triage y de seguimiento, implementado al comienzo de la Pandemia, actualmente presente demoras en la realización del llamado.

Por eso es importante seguir las sugerencias sanitarias y permanecer la cantidad de días necesarios, tanto por resultado positivo como por contacto estrecho. Ya que no podemos contar con el mismo acompañamiento, que fue tan útil en la primera y segunda ola, por el gran número de contagios en tan poco tiempo.

Aún así, la Municipalidad de Salto quiere llevar la tranquilidad y recordar que seguimos con baja ocupación de camas y que de acuerdo al reporte epidemiológico de hoy sólo hay dos internados.

Esto refleja que la vacunación da sus frutos y estamos teniendo pacientes leves, transcurriendo la enfermedad. También es muy importante que, solamente, en caso de presentar un cuadro complejo por Covid ( como temperaturas altas persistentes e insuficiencia respiratoria) se acuda a la guardia del Hospital Local, dónde se recibirá la atención correspondiente.

Estamos realizando de Lunes a Viernes 150 hisopados por día ( 70 a la mañana a través de turnos web y 80 a la tarde por demanda espontánea) y los Sábados 80 Hisopados, también por demanda espontánea en turno tarde.

Queremos pedir a toda la comunidad paciencia y solidaridad. Una vez más a esta situación de Pandemia le hacemos frente todos juntos. Pero principalmente respetando a los trabajadores de la salud y quienes llevan adelante un rol significativo.
¡Gracias!


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre