Myrna Rebottaro » ya hablamos de COVID persistente o sindrome post COVID

0

La Dra. Myrna Rebottaro, Directora del Hospital  en Tardes Informales,  por FM CIUDAD 88.5 con una entrevista donde hablo sobre la situación del hospital, el personal de salud y todo lo que viven diariamente, El COVID es mas crudo y golpea mas al adulto joven.

La Dra esta aislada, y nos contó la realidad en primera persona de como se organiza la familia ante un caso de COVID en su familia.

Es mas cruda la enfermedad,golpea muchísimo mas al adulto joven, y al joven y ademas detectamos casos pediátricos, enfermedad moderada y grave,  así también de embarazadas, el curso de la enfermedad es mas larga, lo que se escucha hablar de enfermedad persistente.

Con pacientes que tienen síntomas después de los 28 días se llaman COVID persistente, cuando persistente,  en mas de tres meses a 6 meses se habla de un síndrome post COVID

Así mismo hubo un momento de mucha emoción, cuando hablo del personal de salud, de todos, del hospital, clínica, salas barriales y salas de localidades, del trabajo en silencio diario, del acompañamiento del paciente y el de su familia.

Al finalizar pidió que sigamos cuidando y que la gente se vacune, la vacunacion es muy importante, al igual que los cuidados

Escucha la entrevista


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre