En declaraciones efectuadas ante un medio de comunicación en la mañana del jueves 16 el intendente Municipal Oscar Brasca y el secretario de Gobierno y Coordinación General Alberto Pérez se refirieron al cese de actividades originado en la Dirección de Servicios Sanitarios y extendido en el día de la fecha al Obrador Municipal, como medida de fuerza impulsada por una de las entidades sindicales que agrupa a trabajadores municipales.
Respecto del comienzo del paro de actividades, el intendente Brasca señaló: “Me parece un paro injusto, después de un aumento de sueldos histórico, del 62% que firmamos este año. Hemos mandado a averiguar si los motivos de estos reclamos son ciertos o no, porque no es casualidad que en estos tiempos políticos empiecen a realizar un paro detrás de otro”
“Ya dimos órdenes a la Dirección de Asuntos Legales para que se cite a declarar al personal de Servicios Sanitarios sobre las denuncias efectuadas”. Agregó el Jefe Comunal en referencia a los supuestos casos de irregularidades mencionados en entrevistas periodísticas por parte de algunos trabajadores de la dependencia a cargo del Arq. Eduardo Ercole.
“No fui convocado a la asamblea, no vinieron a hablar conmigo, no hay ningún reclamo por escrito”. Sentenció el intendente Brasca, al recalcar que “se tomo esta medida de realizar un paro en un sector tan delicado como Servicios Sanitarios, de donde depende un alimento de la población como es el agua”.
“En mi gobierno no hay persecución, habrá sumarios porque han sido quemados caños y guarniciones de gomas que son propiedad de los vecinos de Salto. Esos caños debieron ser repuestos por el Municipio porque fueron destruidos totalmente”. Afirmó Brasca, para luego desmentir la versión que menciona la falta de llaves y válvulas aportadas por el Sindicato de la Alimentación para la realización de conexiones en un loteo propiedad de un grupo de afiliados a la entidad.
Luego hizo uso de la palabra el Dr. Alberto Pérez, señalando: “Formalmente ni en la justicia, ni en la administración municipal existe ningún tipo de denuncias. Lo que hay son trascendidos periodísticos, a través de declaraciones que hicieron dos o tres empleados de Servicios Sanitarios. Van a tener que corroborar estos dichos en la justicia”. En esa misma línea el titular de la Secretaría de Gobierno afirmó “Nosotros no apañamos a nadie, estamos completamente en contra de cualquier hecho irregular y somos los primeros, como lo hemos hecho en toda nuestra vida como gestión municipal, en ponernos a disposición de la justicia”.
“En este momento no hay ningún paro decretado de forma legítima, nosotros tenemos todas las facultades para tomar medidas disciplinarias, siempre apelamos al dialogo y llegado al caso tenemos la herramienta de la conciliación obligatoria, por lo tanto hay un abanico de posibilidades para dialogar. El tema es que cuando algunos sectores cierran las puertas para dialogar, “embarran la cancha”, queda mas que claro que las medidas que se están tomando desde ciertos sectores son completamente políticas, y nada tienen que ver con seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, como ha hecho este gobierno”. Concluyó Alberto Pérez, afirmando que en el curso de la mañana de hoy mantendría una reunión con la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la solución del conflicto laboral.
El Departamento Ejecutivo desea hacer saber a la comunidad qué ya se han elaborado planes de emergencia que permitan responder a las necesidades que demanden la prestación de los servicios de recolección de residuos y de agua potable, mientras persista la medida de fuerza.
EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN
La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …