El Departamento de Habilitación e Inspección de Comercio en forma conjunta con la Policía Comunal procedió el último fin de semana a realizar diversos controles respecto al expendio de bebidas alcohólicas fuera del rango horario permitido legalmente.
En ese sentido a las 23:00 horas del sábado 18 personal policial encabezado por el subcomisario Miguel Paolini constató la venta de cerveza en el comercio denominado “Mi Villano” sito en calle 25 de Mayo Nº 572, procediendo a labrar el acta correspondiente y a incautar el envase de la bebida mencionada.
A causa de lo antedicho el Departamento de Comercio Comunal determinó la clausura del local por infracción a las leyes 14050 y 11825.
Asimismo en los operativos de control urbano realizados al día siguiente personal del área a cargo del Dr. Juan C. Arrascaite comprobó qué en una actitud totalmente contraria a derecho y violatoria de la normativa vigente se habían cortado las fajas de clausura dispuestas el día anterior y abierto el comercio mencionado sin autorización municipal y/o judicial.
Por ello se labraron nuevas actuaciones en el marco de la violación del ART. 239 del Código Penal, al haber desobedecido a un funcionario público en el legítimo ejercicio de sus funciones.
Teniendo en cuenta esta situación en el día de la fecha se elevaron las actuaciones al Juzgado de Paz Letrado, a los fines de que se tomen las medidas necesarias para evitar en lo sucesivo actitudes similares.
Finalmente se recuerda que el expendio de alcohol sólo es permitido en comercios con habilitación municipal y la licencia REBA. El horario de comercialización habilitado es el comprendido entre las 10:00 y las 21:00 horas.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…