La Cooperativa Eléctrica de Salto anunció la implementación de un nuevo modelo de facturación, diseñado bajo las normativas del organismo provincial. Este cambio trae importantes novedades para los usuarios, quienes ya han comenzado a recibir las primeras facturas con el nuevo formato.

 En una entrevista con el Presidente del Consejo Oscar Trotta, el gerente Juan Simunovich y Nora Garriga, de la contaduría  explicaron  que este sistema fue el resultado de un extenso trabajo de adaptación y pruebas. “La cooperativa presentó toda la documentación al organismo de control para adecuarse a las pautas de la regulación provincial. Esto implicó no solo un cambio en la impresión de las facturas, sino también en la administración de los servicios de energía y otros que brinda la cooperativa”, destacó.

Asi mismo explicaron que las nuevas facturas se presentan en formato oficio y están divididas en dos secciones principales:

  • Parte superior: Incluye exclusivamente el consumo de energía eléctrica.
  • Parte inferior: Resumen total que combina el costo de la energía y los conceptos ajenos, como la cuota del servicio de sepelio y el fondo de alumbrado público.

Además, se incluyó una barra inferior que permite el pago total de la factura. En caso de optar por pagar únicamente la energía, esto puede realizarse directamente en la cooperativa o en la boca de pago AMSA. Sin embargo, advirtieron sobre la importancia de mantener al día los conceptos ajenos.

“Si los usuarios no pagan la cuota del servicio de sepelio, no podrán acceder a este beneficio en caso de necesitarlo, al igual que ocurre con un seguro de auto”, aclaró Nora Garriga 

Juan Simunovich  resaltó el valor solidario de los servicios que ofrece a los vecinos de Salto. La cuota del fondo de obras públicas, que también se incluye en la factura, permite a los usuarios financiar obras de infraestructura como cordones o pavimento con plazos largos y cuotas accesibles.

“Estos cambios buscan no solo modernizar la facturación, sino también garantizar que los servicios sigan siendo sostenibles para todos los asociados. Es fundamental que la comunidad continúe abonando la totalidad de la factura para mantener los beneficios que hasta ahora han disfrutado”, concluyó el Gerente de la entidad energética

Oscar Trotta  agradeció a los usuarios por el esfuerzo y destacaron la importancia de estas modificaciones para el bienestar colectivo de Salto.

 

 

 

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