OMS anuncia que la vacuna contra el Covid-19 puede ser presentada a la aprobación en diciembre

0
224

La Organización Mundial de Salud organizó una reunión sobre el estado de los trabajos para una vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, organizó vía videoconferencia una reunión con los expertos de pandemia de la OMS desde la sede en la ciudad suiza de Ginebra.

En la reunión el principal experto de la delegación científica Dr. Soumya Swaminathan y el vice director general de la OMS Dr. Mariangela Simao adelantaron evaluaciones sobre la última situación de los trabajos llevados para una vacuna contra el Covid-19en Turquía, EEUU, Rusia, China y Reino Unido.

Dr. Swaminathan dijo que siguen de cerca los trabajos para una vacuna y contó: “Es realmente muy alentador el avance registrado en las pruebas clínicas en todo el mundo. Como saben, de momento tenemos cerca de 40 vacunas candidatas y 10 de ellas están en la fase 3. Estas nos darán informaciones sobre la eficiencia y seguridad de las vacunas.

Dr. Swaminathan expresó que la vacuna será lista para ser presentada a la aprobación de los reguladores en el mes de diciembre o a principios de 2021.

Dr. Simao, por su parte, dijo que “trabajan muy cerca con los nacionales autoridades reguladoras y que hacen falta muchos pasos para la generalización de la vacuna una vez que acaben las pruebas d ela fase 3”.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre