Osvaldo Lori: «Quienes nos precedieron dejaron huellas en nosotros»

0

El 2 de junio día del bombero voluntario, hablamos con Osvaldo Lori,Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Jefe de Bomberos de Salto.

Lori recordó algunos nombres de quienes dejaron huella en el cuartel local Del frade, Cidoni, Viora, Villarruel, Morandi, Pablo Iriarte, Gianini, Urquiza, Mendez,Espejo, Moura, entre otros…  El jefe de bomberos expreso «no se como lo hicieron» ellos trabajaban, salían a los incendios, y volvían al trabajo, se quedaban noches enteras trabajando en algún siniestro, buscando un desaparecido en el rió, ellos fueron pioneros, en Psicologia de emergencias, recordó el inicio de la escuela de cadetes.

Así  mismo expreso,   que los bomberos están preparados para esta pandemia, se trabajo mucho.

El Presidente de Federación de Bomberos Voluntarios, dijo entre otros frases que instan a la reflexión «la pandemia nos aísla, y le damos el valor  que realmente tiene al compartir »

Nosotros sabemos, expreso en otro momento de la entrevista con FM CIUDAD 88.5 la pandemia es como el material peligroso, un riesgo biológico,  sabemos de que hablamos».

Con respecto a La federación dio un informe sobre la importancia de las obras que están llevando a cabo. Así mismo menciono que los planos de la estación de bomberos de Salto, ya están aprobados y la posibilidad que en 10 días, comiencen los movimientos de tierra.

Por ultimo dijo con respecto al coronavirus  «ahora es el momento de cuidarse»


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre