Pergamino: FEMICIDIO Detuvieron a sujeto acusado de provocar el incendio que le produjo la muerte a una mujer

0
229

Es por la muerte de Valeria Quiroga ocurrida horas después del incendio de su casa en Claudio Herro y mendoza en la madrugada del lunes 5 de julio.

El fiscal Nelson Mastorchio lo acusa de los delitos de homicidio calificado, doblemente agravado, por ser parejas y femicidio; al provocar el deceso de una mujer en un contexto de violencia de género. El viernes el juez Fernando Ayestarán ordenó la detención y el fiscal Mastorchio se disponía a indagarlo por la imputación penal que podría corresponderle la condena de prisión perpetua.

Un sujeto de 40 años quedó detenido por los graves cargos penales de homicidio doblemente agravado por matar a su pareja y femicidio; provocar el deceso de la mujer en un contexto de violencia de género.

El juez Fernandp Ayestarán ordenó la detención y el fiscal Nelson Mastorchio se disponía a indagarlo en un proceso penal que, de ser condenado, le cabría la máxima pena de prisión perpetua.

El lunes 5 de julio a la madrugada los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino rescataron del interior de una casa a Verónica Quiroga (37) con el 80 por ciento del cuerpo quemado en Claudio Herro y Mendoza.

Su pareja estaba afuera de la morada y en las declaraciones espontánea a vecinos y a la Policía explicó que la vivienda se quemó por un cigarrillo que se encendió en un sillón donde se encontraba la víctima.

Pero las pericias de Bomberos de Policía determinaron que el fuego se inició por un líquido combustible rociado dentro de las instalaciones que por las dimensiones del incendio no se encontraron rastros.

Los especialistas de Policía Científica entregaron informes preliminares a la Fiscalía 3 que pusieron la sospecha sobre el hombre que mientras la mujer ardía en llamas se encontraba afuera ileso.

Los testimonios de vecinos ubican al sospechoso fuera de la casa con la mujer en el interior y las llamas expandidas en grandes dimensiones y la puerta cerrada sin poder salir.

A su vez, los mismos integrantes de la brigada de Bomberos Voluntarios expresaron en el sexto piso de la Fiscalía que fue un integrante de la dotación quien la rescató para que la asista el médico de Same y la trasladaran al Hospital San José.

En el centro de salud estuvo internada en terapia intensiva con graves quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo hasta que el miércoles se conoció su deceso como consecuencia de las fallas multi orgánicas provocadas por las lesiones sufridas en el siniestro.

Desde el momento de la detención por este caso una custodia policial se puso al cuidado del imputado en el hospital San José, donde se encuentra internado y en calidad de detenido por otra causa anterior de robo.

( El Tiempo)


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre