Desde diputados de la Provincia se  presentó un proyecto para atender la problemática por la ola de peces muertos en Carmen y San Antonio de Areco.

Si bien las autoridades avanzaron en una clausura parcial provisoria del lugar, esta medida aún no tuvo lugar porque el frigorífico está adherido al Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial del Ministerio de Ambiente, con el compromiso de crear una unidad de separación de fases (líquidos-sólidos) y una playa de compostado para el tratamiento de residuos cadavéricos.

“Los microorganismos descomponen la materia orgánica y, para poder comerla, consumen oxígeno, por lo tanto sacan el oxígeno disponible en el agua. Entonces, si de repente tenés un crecimiento de estos microorganismos por el calor o porque tenés más materia orgánica, eso te va a bajar aún más el oxígeno disuelto, y puede provocar la mortandad de peces”, explicó Arozon.

Frente a este contexto, la Dip. Romina Braga pidió reconsiderar el funcionamiento de los organismos de control de los recursos hídricos que “permiten operar” al frigorífico, y bregó por el acompañamiento de su proyecto para declarar preocupación por la ola de peces muertos en Carmen y San Antonio de Areco.  “Hoy más que nunca necesitamos una acción urgente para dar respuesta a estos problemas apremiantes, y para garantizar la integridad de los bonaerenses y su medio ambiente”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

BUENAS NOTICIAS! EN EDUCACION

En unos días habrá noticias sobre la nueva propuesta que la UTN tiene para nuestro sector …