Guillermo Kane participo en Salto del lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda en dicha localidad.
“Con los trabajadores, contra los negociados y la persecución de Brasca, y los políticos patronales”
El diputado provincial electo, Guillermo Kane y la candidata a diputada nacional Nora Biaggio estuvieron en Salto
A las 19.30 hs. se realizó una conferencia de prensa en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Salto, Traverso N °34, presentando a los candidatos locales que conformarán la lista del Frente de Izquierda: Daniel Bonjorn a Intendente, Mario Charras y Hugo Trebuck a Concejales y Manuel Bessega a Consejero Escolar.
Luego se realizó una cena junto a trabajadores municipales, metalúrgicos, de la alimentación, rurales, pasantes y jóvenes estudiantes. Esta actividad forma parte de una intensa actividad del Partido Obrero en toda la provincia de Buenos Aires que tiene por fin poner en pie 100 listas municipales del Frente de Izquierda para las PASO de Agosto.
“El desarrollo actual de la izquierda en la provincia de Buenos Aires no tiene antecedentes históricos. Nos desarrollamos como parte de las luchas obreras y juveniles en cada localidad. Las variantes políticas patronales gobiernan hace años defendiendo sus negocios, y no tienen salida alguna para los trabajadores. El intendente Brasca es un perfecto ejemplo de esto” , expresó Kane.
La actividad de este viernes llegó luego de un exitoso paro municipal la semana pasada , contra persecuciones a trabajadores que protagonizaron denuncias contra el trabajo precario en el municipio y denunciando el desvío de fondos públicos para obras en empresas privadas por parte del intendente. Estaremos denunciando también las negociaciones a la baja por parte de la UOM, que suspendió esta semana el paro a espaldas de los trabajadores, que en Salto como en innumerables puntos del país, exigen tomar medidas de fuerza para lograr un acuerdo paritario que garantice un salario igual a la canasta familiar.
“El Frente de Izquierda es la contracara de los negociados de Brasca. Venimos a Salto a levantar un planteo transformador al servicio de los trabajadores. Basta de empleo precario, todos a planta permanente. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Que se abran las cuentas del municipio bajo control de una asamblea de trabajadores y vecinos. Por un plan de obras en función de las necesidades de la población trabajadora”, concluyó Kane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…