Programa de alerta temprana

0
1474

.

“>http://

 

El presidente de la CIC, Pablo Romanazzi, y el intendente de Salto , Ricardo Alessandro , firmaron convenio para instrumentar el Sistema  Inteligente  de Monitoreo,  Prevención  y  Análisis  de  Riesgos  Hidrometeorológicos  (SIMPARH).

El sistema de alerta de inundaciones y sequías que funcionara en la nuestra ciudad será con una red de sensores que mide factores del clima y el estado de los ríos para pronosticar tanto el exceso como la falta de agua, será ampliado para resolver los graves problemas de las cuencas, así informo Pablo Romanazzi, ayer sobre el mediodía.

Cabe destacar que fue bao designación expresa de la Gobernadora Vidal que Salto sea uno de los primeras ciudades que se instale este programa.

El objetivo es componer una red de estaciones automáticas -que midan el nivel de la capa freática, datos meteorológicos, radiaciones- de bajo mantenimiento, con sensores de precisión y alternativas de transmisión de datos (radio y satélite) de acceso libre con certificación de calidad y validación de datos.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre