Propuesta del Bloque juntos por el cambio para generar ahorro y austeridad

0
657

El Bloque de Juntos por el cambio brindaron una conferencia de prensa el 2 de enero, dando a  conocer los ejes de trabajo que el  bloque está desarrollando desde hace por lo menos un mes, no solo para formular gestos desde la clase política en orden a el esfuerzo que se le está requiriendo a la sociedad con un severo ajuste fiscal, sino para desarrollar medidas concretas de ahorro y austeridad en lo que respecta al sector público municipal.

En la Conferencia de prensa estaban presentes, Daniel Arimay, Mónica Graciela Pereyra, Viviana Monla, Esteban Acevedo, Jorgelina Acevedo, Diego  Feo, Claudia Colella, Santiago Esperanza

Destacamos que medidas como las que proponemos no deben significar una declamación o un relato para aplacar el reclamo de la gente que pide a gritos gestos a la clase política en general, en contraposición al aumento de impuestos que se le imponen desde el orden nacional y provincial. Manifestaron los ediles.

 

Escucha toda la entrevista

Vivimos y trabajamos en la misma sociedad y no podemos permanecer indiferentes a los problemas y reclamos de toda la sociedad, nuestra mandante.

Por tal motivo, hemos desde este Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio diseñado una propuesta inicial de algunas medidas que obviamente no son las únicas ni excluyentes de otras que puedan surgir en el debate del Presupuesto 2020 o en el de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que a nuestro entender apuntar a suspender gastos innecesarios y establecer un principio de prudencia en materia de contratación de personal en el Municipio de Salto, sin que ello constituya detrimento alguno a los trabajadores municipales, muy por el contrario, este tipo de medidas están enderezadas a defender los actuales puestos de trabajo y a mejorar su salario, a la par de morigerar la pautas de incremento de tasas municipales para el resto de vecinos y contribuyentes locales.

1) Congelar dietas de concejales por 180 días a los montos de diciembre de 2019.

2) No incorporar nuevos secretarios de bloque durante el año 2020, profundizando el ahorro al haber tres bloques menos. Se destaca que la planta del HCD pasaría de 24 a 21 personas.

3) Congelar sueldos de Intendente y planta política del Departamento Ejecutivo por 180 días, a los montos de diciembre de 2019.

4) Crear una cuenta especial que contenga estos ahorros de dietas y de salarios para sostener a instituciones de bien público de Salto que estén pasando situaciones económicas delicadas.

5) Congelar pauta publicitaria y recursos afectados para tal fin en el área prensa del municipio, a los montos presupuestados para el ejercicio 2019.

6) Prohibir la contratación de pauta publicitaria propagandística en medios de prensa no locales.

7) Congelar las vacantes para el ingreso de nuevos empleados a la planta del municipio, del mismo modo que la Ley de Responsabilidad Fiscal adherida por Salto.

8) Abstención del Departamento Ejecutivo de incorporar y suscribir nuevos contratos de locación de servicios, salvo necesidades justificadas con aprobación del HCD. Se exceptúa de esta restricción la contratación de profesionales de la salud del Hospital Municipal para atender necesidades funcionales del mismo

9) La eliminación del rubro compensación de gastos de representación para el ejercicio 2010 a que alude el Presupuesto de Gastos y Recursos 2019

10) Otorgar al Departamento Ejecutivo para el año 2020 sólo la facultad de asignar hasta un 20 % la Bonificación por Dedicación Exclusiva a los funcionarios que justificadamente merezcan dicha retribución.

11) Prohibición durante el 2020 de cubrir vacantes de personal por jubilaciones, renuncias, expulsiones o fallecimientos.

12) Abstenerse el Departamento Ejecutivo de crear nuevos cargos no existentes ni contemplados en el Presupuesto aprobado para el ejercicio 2019.

Por último el Concejal Santiago Esperanza comento que ante llamados de vecinos pro los olores nauseabundos que inundaban nuestra ciudad, hoy se estarían reuniendo con algunos vecinos, para escuchar y evaluar la situación

 

 

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre