Parece el tema de una canción, una frase, una invitación pero es mucho más que eso, es un proyecto que tiene que ver con la solidaridad, que tiene que ver con la promoción de la dignidad humana, tiene que ver con la fe y qué tiene que ver con dar una mano a quienes tienen otra realidad y esperan no sólo algo, sino alguien.
El lugar de encuentro fue el comedor de barrio Trocha, al entrar Saltoenred se encontró con unos jóvenes que no sólo estaban sirviendo los alimentos, sino qué hablaban compartían un momento con pequeños, que como dijimos anteriormente tienen otra realidad.
Escucha la palabra del Profesor Jorge Malandra y la Nutricicionista Vanina Morichetti:
Tal vez estos jóvenes de la escuela San José no conocían esa contexto social, ahí hay un doble objetivo dar a conocer diferentes realidades, que pueden compartir un espacio, una actividad, una mano tendida.
Los protagonistas cuentan su experiencia:
Entre Jorge Malandra Profesor de formación religiosa, quien presentó el proyecto a la escuela, alumnos de tercero que cada 15 días, asisten al Comedor, la nutricionista Vanina Morichetti y la apertura social de Belén Crocci Secretaría de Desarrollo Humano, trabajan en este proyecto desde diferentes lugares para que los niños no solo vayan a comer sino también, aprendan costumbres como así también el compromiso comunitario.
Felicitamos el proyecto, el compromiso desde la educación del Prof. Malandra, el compromiso del ente del municipio y en especial de los jóvenes que ocupan y se preocupan por el otro, aprendiendo así mismo una formación religiosa.
REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO
Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…