RAVERTA: “LAS MADRES ARGENTINAS SE MERECEN TENER UNA JUBILACIÓN”

0

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregó hoy las primeras 25 jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres del partido bonaerense de Salto, acompañada por el intendente Ricardo Alessandro.

Durante el acto, realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, Raverta sostuvo: “Las madres argentinas se merecen ir a buscar los sueños que quedaron a un costadito mientras se ocupaban de sus hijos e hijas, de sus nietos y nietas, de su trabajo registrado o en negro, se merecen tener una jubilación”.

Asimismo, agregó: “Es una emoción estar hoy en Salto junto a las primeras madres jubiladas por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Con esta política, es el Estado y toda una sociedad entera quienes les están reconociendo el tiempo que dedicaron al cuidado y la crianza de sus hijos”.

En tanto, Alessandro destacó: “Este es un acto de justicia social para aquellas personas que no se iban a poder jubilar y que hoy pueden acceder a su jubilación gracias a la implementación de una política de Estado correcta”.

También estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salto, Julián Ainora, la subdirectora ejecutiva de Prestaciones de la ANSES, Marina Moretti, y la jefa de la oficina local, Carolina Rodríguez.

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre