Reclamo policial en el HCD

0
177

Antes de finalizar la sesión del miércoles 9  en asuntos entrados, hubo un proyecto que presento el Bloque de Juntos por el cambio, sobre el reclamo de la policía Bonaerense, que solicito se trate sobre tablas, por lo que el bloque mayoritario se negó.

Pablo Perez fundamento el motivo de la negativa de tratarlo y ademas explico que se entrevisto con el encargado de la comisaria local,  fui junto al concejal Mauricio Burgos, y en representación del bloque del Frente de Todos, a la comisaria local para charlar con los efectivos sobre sus reclamos y el impacto de las medidas en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.
Nos recibió el personal a cargo de la Estación con quien tratamos siguientes temas:
El atraso salarial.
La falta de una representación unificada para canalizar los reclamos.
El repudio a las manifestaciones en Olivos y en la Gobernación de la Provincia.
Y lo más importante que durante el reclamo nunca se dejó vigilar las cuadrículas, garantizando la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

Por el otro lado Daniel Arimay explico en la sesión de anoche en el HCD el Bloque de Todos vergonzosamente no habilitó el tratamiento de un proyecto que presentamos que sólo manifestaba la preocupación por el reclamo con movilización que está realizando muchos policías de la provincia.
Una vez más, al igual que con la liberación masiva de delincuentes, le vuelven a dar la espalda a las preocupaciones de la sociedad, pues es innegable que este reclamo y por la forma emprendida, cuestionable en muchos aspectos, concita la atención de la gente por las consecuencias que ello podría tener en términos de seguridad.
A la vez este desdén expresado por los concejales que responden al Intendente Alessandro, demuestran la poca empatía con los servidores públicos que demandan legítimamente la actualización de sus sueldos, congelados desde el año pasado, entre otros reclamos.

Escucha las dos entrevistas.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre