Reconocimiento a la Trayectoria, para la Periodista saltense Nelvi Cormano.

0
180

La periodista y conductora local Nelvi Cormano, fue reconocida con el Premio Raíces 2019, a Nivel Federal, Nacional e Internacional en radio y televisión por más de 20 años de TRAYECTORIA.

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro Cultural “La Estrada” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El reconocimiento fue otorgado por su fundador y coordinador Doctor Honoris Causa Embajador y Misionero de Paz para el Mundo Osvaldo García Napo, Coordinador General de la Liga Pro Comportamiento Humano y Representante Oficial del Colegio Latinoamericano de Periodistas -COLAPER-, entre otros Titulos y Actividades al Servicio de la Comunidad.

Recordemos que Nelvi, con Formación Docente la cual ejerció al tiempo que comenzó a dar sus primeros pasos en la comunicación en FM 2001, cuando fue convocada por dicha emisora para realizar un programa de interés Agroindustrial, al que denominó ¨A mi Gente¨, al poco tiempo, su trabajo y carisma despertó interés en los Directivos de Canal 6, donde con su idea, producción periodística y conducción nació el programa ¨Horizonte Rural¨, con la misma temática que la radial.

Si bien a lo largo de su carrera como comunicadora fue con el formato que más se destacó, y en el cual se especializó y capacitó, en la Facultad de Agronomía de Bs As FAUBA  y C.A.P.A., como Periodista Agropecuaria, cabe destacar que realizó diferentes formatos de programas radiales y televisivos, entre ellos ¨Un recuerdo más¨, ¨Verano Latino¨, ¨Taller de Radio¨, ¨Las cosas de la vida¨ y ¨Mirada de Mujer¨. También estuvo al frente de los Noticieros de Canal 6 y de FM 2001, donde además fue movilera. Y en varias oportunidades convocada para trabajar en programas de diferentes ciudades de la zona y otras Pcias, Además de oficiar como Maestra de Ceremonias y de numerosas conducciones de espectáculos, festivales y eventos locales y en diferentes zonas del País.

Mientras gracias a su impronta particular, actitud conciliadora y su calidéz humana, la hacían crecer con un éxito inesperado, ganándose así el respeto y la confiabilidad de sus escuchas, la llevan a decidir dejar la Docencia y seguir el camino de su otra gran pasión y dedicarse a la Comunicación y comenzó a perfeccionarse, primero con congresos y seminarios, con destacados referentes como Fernando Bravo, Claudia Cherasco, en ETER con Eduardo Aliverti, entre otros, realizó varios cursos de locución en ISER. Luego en La Escuela de los Dos Congresos cursó y egresó de la Carrera de Periodismo.

Luego fue requerida por el Canal de Televisión cordobés ¨Sembrando Satelital¨ donde pudo trascender con la información agropecuaria de Salto y la zona, no sólo a nivel Nacional sino también Internacional, llegando a varios países Latinoamericanos, uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Más tarde fue convocada por el diario La Nación donde fue columnista en uno de sus Suplementos y vale destacar su importante paso por la Televisión Abierta Telefe.

Nelvi compartió el Premio, con todos los  compañeros con quienes trabajó, editores, camarógrafos, operadores técnicos y Directivos, a los agricultores, entrevistados, televidentes, escuchas, auspiciantes, Colegas, Familia y con toda la  gente que siempre la acompañó, al Jurado por haber valorado su trabajo y esfuerzo. Y en especial, a aquella personas que le han allanado el camino. Ademas invitó a visitar ¨Salto Argentino, bella Ciudad del Miniturismo, donde aún se respira aire a pueblo…¨
Del importante Galardón participaron aproximadamente cientos de personas de diferentes puntos de Argentina y de otros países como Brasil, Paraguay, México, Uruguay entre otros.
Ésta fue la 33º Edición del Premio Raíces que ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por Argentores la Sociedad Argentina de Escritores, por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Educación.  y ha sido entregado a personalidades que con su trayectoria dejan un legado en diferentes disciplinas; el arte, la cultura,el deporte, Artistas, Científicos y Comunicadores tales como…

Jorge Luís Borges, Adolfo Bioy Casares, Eladia Blázquez, María Marta Serra Lima, Argentino Ledesma, Los Chalchaleros, Hugo Varela, Coro Kennedy, China Zorrilla,  Juan Carlos Calabró, Carlitos Balá, Osvaldo Laport, Maximiliano Guerra, Graciela Borges, Estela Raval, Lito Cruz, Gustavo Cerati, Teatro Colón De Buenos Aires, Paz Martínez, Amadeo Carrizo, Norma Aleandro, Mariano Mores, Eleonora Cassano, Bruno Guelber, Julio Bocca, Félix Luna, Nelly Omar, Argentino Luna, Antonio Carrizo, Regimiento De Granaderos a Caballo Gral. San Martin, Horacio Guarany, Oscar “Chaqueño” Palavecino, Ernesto Sábato, Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Juan Alberto Badía, Luis Sandrini, Julio Boca, China Zorrilla, Nicola Di Bari, Silvio Soldán, Hector Larrea, Cacho Fontana, entre otros exponentes.

 

Si bien Nelvi  ha recibido a lo largo de todos estos años innumerables premios, que la enriquecieron en lo laboral y personal conociendo destadas personalidades del medio, este Premio es uno de los más importantes, por las destacadas personalidades que lo han recibido y especialmentte porque es un Reconocimiento a su TRAYECTORIA, el cual toma mayor significancia por ser una de las pocas mujeres periodistas agropecuarias del país, en un mundo prácticamente de hombres.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre