Reporte del comité de crisis, restricción de transito con la ciudad de San Pedro, cambios de protocolos

0
225

El 24 de junio se brindo una conferencia de prensa del Comité de crisis, con información en general de la situación.

Camilo Alessandro, dio a conocer la restricción de transito con la ciudad de San Pedro, debido a la información que en ese lugar existe el transito viral.

Por su parte el Dr. Lucas Alé dio a conocer el reporte epidemiológico explicando que se esperan resultados de los hisopados que se realizaron.

Hisopados 25, 39 casos positivos, 209 aislados domiciliarios, 1 recuperado.

No presenta circulación viral en Salto hasta el momento, concluyo el Dr. Alé.

 

La palabra de la Dra. Myrna Rebottaro, explica sobre profesionales de la salud, que se realizaron el hisopado, dando negativo y el protocolo permite que a las 72 hs puedan volver a realizar sus actividades.

Mas adelante la Directora del hospital, explico que se cambio el protocolo de recolección de residuos, se solicita a las personas que estén aisladas, colocar sus residuos en dos o tres bolsas, ya que ha aumentado la cantidad de personas y el personal no alcanza para la recolección.

Una información para tener en cuenta, son las personas que consultan con alguna patología y necesitan atención medica, les pidió que llamen al hospital para solicitar atención, se anotaran y serán atendidas via online o bien se enviara al SAME, quien necesite atención psiquiatrica o psicológica deben también llamar y sera atendidos de la misma forma el teléfono para llamar es 431020

El Dr. Dario Torres Traba, es quien asiste a los enfermos de COVID en el hospital local e informo su estado. Como así también la aplicación de plasma, posibilidad que algunos pacientes tienen, con respuesta favorable.

Para  los pacientes recuperados, de COVID,   cambió protocolo informó , el Inféctologo  Alé,  estos pacientes, salvo que trabajen en un lugar cerrado, o fabricas, no se  realizara, el PCR.

 

El Secretario de seguridad, especifico, el control sera mas restringido, no se permitirá el ingreso de camiones, con mercaderías de San Pedro.

Así mismo informo que el viernes estará en Salto la policía ecológica de San Nicolas, para desinfectar edificios, gubernamentales, cajeros automáticos

Por ultimo el Intendente Ricardo Alessandro, informo sobre el pago de sueldos y aguinaldo a todos los empleados municipales, como así también, el agradecimiento a todos los que están trabajando en esta pandemia y en especial al Dr. Torres Traba, quien esta en contacto permanente con los enfermos de COVID en el hospital local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here