Ricardo Alessandro Firmó de Convenio Marco para la implementación del Programa Acompañar.

0
198

El intendente Municipal Ricardo Alessandro participó de la Firma de Convenio Marco para la implementación del Programa Acompañar.

Se realizó en la ciudad de Exaltación de la Cruz junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, brindando un apoyo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos, además de un acompañamiento integral y el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Participaron también la Coordinadora de la Oficina de Género Municipal, Belén Oyhamburu, Rocío Mininno, Trabajadora Social e integrante del equipo municipal y Carolina Rodríguez, Gerenta de Anses Salto.

Hay una decisión política de primer orden de jerarquizar la agenda de género, de avanzar hacia la igualdad y de poner fin a las violencias contra las mujeres y LGBTI+. Tenemos la férrea convicción de que estos objetivos se logran con políticas federales y de cercanía, como el programa acompañar que hoy estamos poniendo en marcha en los municipios de Exaltación de la Cruz, Salto, Baradero y Zárate” afirmó Gómez Alcorta durante el acto y agregó: “Creemos que la única manera de transformar la realidad es estando cerca. Salir, caminar, escuchar y acompañar a las mujeres y LGBTI+ de cada territorio y también a quienes hacen posible la gestión local, esa primera puerta de acceso que son los municipios, actores fundamentales para garantizar derechos”.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre