El bloque de concejales de Juntos recogió el guante de las declaraciones del Secretario General y de Coordinación del Gobierno municipal, Camilo Alessandro, y respondió los dichos en medios de comunicación.
Alessandro se refirió a los pedidos de informes requeridos en proyectos de Ordenanza presentados por el concejal Rodrigo Nider sobre la realización de las instalaciones de agua potable en Arroyo Dulce y la falta de finalización de la obra de la ruta 32 entre esa localidad y Salto que carece de señalización horizontal y vertical desde hace varios meses convirtiendo en un gran riesgo vial circular por esa traza en momentos del día de baja visibilidad por nieblas o en horarios nocturnos.
El concejal del bloque de Juntos, Rodrigo Nider, sostiene que la comunidad de Arroyo Dulce está reclamando a los representantes legislativos del Concejo Deliberante sobre dos intervenciones de infraestructura urbana que son muy sensibles para la calidad de vida.
“Tenemos el compromiso de velar por los intereses de la comunidad que espera las obras y el dinero de los contribuyentes que se asigna a las intervenciones de infraestructura”, expresó el edil.
“Desde nuestra bancada hemos presentado propuestas para mejorar la calidad de vida de Salto. En las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Deliberante se han tratado algunos de los proyectos necesarios para tener una ciudad mejor. Otros quedan guardados en un cajón por decisión de la mayoría oficialista”, agregó el productor agrario.
“En la sesión del Concejo Deliberante del 12 de abril la oposición presentó 7 proyectos. Durante el período 2017-2021 se presentaron 198 proyectos de Ordenanzas, Resoluciones, Decretos, Comunicaciones y Pedidos de Informes. Continuamente consultamos o realizamos propuestas en diversas áreas como seguridad, tránsito, parques y jardines, caminos rurales, obras públicas, servicios sanitarios, etc. Lo hacemos con los funcionarios que tienen conocimientos técnicos sobre los temas”.
“La Municipalidad anunció con bombos y platillos la instalación de una nueva red de agua potable para la localidad de Arroyo Dulce. Los integrantes de la comunidad hace meses que quedaron desilusionados por otra promesa que no cumplieron y nos piden que vayamos a golpear las puertas de los despachos para que les demos otras propuestas. Nuestro bloque tiene presentados las iniciativas para que el Intendente las convierta en ordenanzas y transformen la vida de la gente y mejoren los servicios que reciben los ciudadanos.
“Estamos dispuestos a construir con iniciativas ya presentadas sobre las ampliaciones de luminarias urbanas, instalaciones de mayor cantidad de cámaras y domos urbanos para cuidar a la comunidad, tratamiento de los residuos urbanos, aumento de la frecuencia de la limpieza urbana, mayor presencia de las cuadrillas de servicio en las respuestas a vecinas y vecinos, entre los principales planteos que estamos dispuestos a consensuar”, desafió Nider.
“Siempre hemos estado disponibles al diálogo, al consenso y a construir con el debate que repercuta en mejoras para la gente. Aceptamos concurrir a charlar con el Intendente y mantener una charla abierta sobre las prioridades de la gestión pensando en la primacía de la comunidad”, concluyó el legislador local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …