Rodrigo Nider, situación agraria, con asambleas, movilizaciones, diálogos, y la esperanza de la lluvia

0
336

Rodrigo Nider-Alberto Luetich

La decisión del gobierno nacional de frenar las exportaciones de maíz hasta el 1ro. de marzo cuando comienza la cosecha de la nueva campaña con el argumento de garantizar la provisión del mercado interno no tiene sustento real y provocará una caída en la producción debido a los menores precios que recibe el productor y a la alteración de los precios relativos que genera un cambio en la asignación de tierras.

Hoy el problema que tiene el sector, se basa en las medidas que toma el gobierno en la comercialización del maíz ;manifestó Rodrigo Nider , esto hace que se “planche” el precio de los cereales, pero  a mas largo plazo, puede ser que la gente se decida volver a la soja.

Según Nider, el Ministerio de agricultora, se ve abierto al dialogo, no así el Presidente, pero , también aclaro que las entidades siguen dialogando

Dos reclamos sectoriales se dieron hoy en la provincia de Buenos Aires.

Por un lado el tractorazo de autoconvocados en Pergamino, que contó con 150 tractores y centenares de productores.

El reclamo se repite, como ya se viene repitiendo en diferentes ciudades del interior de nuestro país: baja de los derechos de exportación .

En cuanto a la producción, por la falta de lluvia se ve complicada, hasta el momento, están al borde de tener daño, si este fin de semana llueve, ayudaría mucho a los cultivos, ya practicamente no hay reserva

Escucha la entrevista


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre