Rotary Club “Fin del Polio”

0
215

Azucena Gomez, rotaria nos explico el  trabajo realizado por el Rotary para erradicar La Polio

El 29 de septiembre de 1979, voluntarios administraron las gotas de la vacuna antipolio a un grupo de niños en un centro de salud de Guadalupe Viejo en Makati (Filipinas). El evento, celebrado en el área metropolitana de Manila, fue organizado por rotarios y a él asistieron delegados del Ministerio de Salud de Filipinas.

El éxito de este proyecto allanó el camino para la adopción de la prioridad principal de Rotary, la erradicación de la polio. Desde el lanzamiento de la campaña PolioPlus, el número de casos de polio en el mundo se ha reducido 99% y el virus solo es endémico en tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Rotary trabaja desde hace más de 35 años para erradicar la polio y hemos logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad.

Como entidad fundadora de la , hemos ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento.

Es de vital importancia erradicar la polio en los dos últimos países en los que sigue siendo endémica y mantener al resto del mundo libre de este flagelo.

Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200 000 niños al año.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre