SALTO SE SUMA A LA RED PROVINCIAL PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN SALUD DE TODOS LOS VECINOS

0
195

El Intendente Ricardo Alessandro y funcionarios municipales mantuvieron hoy una reunión con el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV Dr. Walter Martínez, el director asociado CPN Marcelo Rojas y el director provincial de Redes y Regiones Dr. Adrián Gayoso, que tuvo como propósito evaluar la situación epidemiológica del distrito, analizar la capacidad de respuesta del sistema público y privado e integrar a Salto a la Red provincial.

Su incorporación en este sistema implica que, aún en caso de que se eleve significativamente la ocupación de camas, todos los pacientes podrán recibir atención médica, por medio de la derivación a hospitales provinciales o a los que dependan de otros municipios.

A estas estrategias de cooperación se añaden la articulación con el sector privado y las obras sociales y la implementación de una serie de programas como el Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con Covid-19, el ACOMPAÑAR y el SUMAR, que buscan ayudar a quienes transitan la enfermedad y fortalecer el sistema de salud de cada localidad.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre