Se aprobó el anteproyecto de la Fiscal Impositiva con un aumento del 38% en una sesión intensa

0
429

En sesión extraordinaria del concejo deliberante del día 4 de Febrero se aprobó el anteproyecto  de la fiscal impositiva con un 38% de aumento, en algunas tasas y con algunas objeciones en particular que no fueron aprobadas.

En una sesión extensa pero con muchos temas importantes que involucran a diferentes sectores de la comunidad se aprobó en general el anteproyecto de fiscal impositiva con un aumento del 38%.

 El bloque de Juntos por el cambio no aprobó el aumento en el alumbrado público.  Entendió  que no compromete las finanzas del municipio y además ayuda al vecino común que está comprometido económicamente.

Así mismo puso en juego una tasa que deben abonar las obras,  obras de gran magnitud como los edificios,  es una Tasa de complejo urbanístico.

Que por dichos del bloque opositor,  no es cobrado o quienes están a cargo de esa área no  supieron brindar  el balance.

 En definitiva todos los concejales de ambos bloques,  dieron a conocer el trabajo previo   hecho en Comisión,  las reuniones con quienes están a cargo de las finanzas y se pudo ver  la labor emprendida por el presidente del cuerpo legislativo para poder llegar a un acuerdo,   con los ediles de los diferentes partidos,  que beneficie a la comunidad.

 Uno de los temas importantes fue la prórroga de la  emergencia  de medio ambiente presentada por el bloque  Juntos por el cambio,  con un relato claro y estudiado de  los concejales Ricardo Elia,  Daniel Arimay ,  Claudia Colella, entre otros

Dieron a conocer lo que ellos ven y consideran del medio ambiente en nuestra ciudad destacaron el trabajo y la reunión que mantuvieron con la responsable del área.

 Por su parte Inés Bailo concejal de Frente Todos, hizo un balance de todas las acciones que se realizaron,  se realizan y se proyectan en medioambiente.

 Si bien  fue aprobada la emergencia por unanimidad el reclamo del bloque opositor es  tener una política ambiental integral para Salto.

Durante la sesión   hubo concejales que defendieron la posición política de cada bloque con su discurso.

 Otro de los temas de suma importancia que también fue aprobado por unanimidad  “LEY DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT” PARA LOS LOTES QUE SURGEN DEL PREDIO EX CRIAVE. Una ordenanza que con algún arreglo del bloque Juntos por el cambio fue aprobada por todos los ediles.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre