Mediante el Decreto Municipal Nº 1593/15, emitido el pasado 23 de Diciembre, el Departamento Ejecutivo ha declarado el congelamiento de las vacantes a la planta de empleados del Municipio.
Esta medida se instrumenta a consecuencia de la evaluación del Estado de Situación del Municipio, trabajo de diagnóstico presentado públicamente por el intendente Alessandro tiempo atrás.
Concretamente uno de los capítulos del informe hace mención a la necesidad de reestructurar la planta de personal de la comuna, puesto que durante 2015 el Municipio debió destinar el 65% del Presupuesto anual al pago de salarios.
Tal como se ha dicho expresamente en el informe la situación económica y financiera del Municipio es muy comprometida, con un deterioro significativo y deteriorado de las variables económicas.
También el trabajo elaborado expone que la efectividad para solucionar estos problemas dependerá no solo de la capacidad organizativa y operativa del personal municipal, sino del esfuerzo, sacrificio y compromiso del conjunto de la comunidad.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…